ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Thursday, April 29, 2010

VISITA #2

PROPÓSITO: Que el nuevo convertido comprenda la importancia de la Biblia y que se sienta animado a leerla.

LECTURA:

2 Timoteo 3:15-17: "15 Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra."

La Biblia está divida en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Al comienzo de la Biblia hay un índice indicando los nombres de cada libro y el número de la página en que cada uno empieza.

La Biblia es inspirada por Dios:

2a. Pedro 1:21: "Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo." (NVI)
2a. Timoteo 3:16: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,"
Dios quiere que estudiemos La Biblia:

Juan 5:39: "Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!"

Es necesario hacer de la lectura bíblica "un habito diario".

Hay que apartar un momento cada dìa para leer las Escrituras.

Una sugerencia sobre cómo comenzar a leer La Biblia es el orden siguiente:

El Evangelio de Lucas,
1a. Pedro,
Los Hechos de los Apóstoles,
Romanos.
Se puede continuar a elección hasta completar el Nuevo Testamento, después, se puede comenzar a leer el Antiguo Testamento.

No comments:

Post a Comment