ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Thursday, April 29, 2010

COMO SE MULTIPLICA LA CELULA

El objetivo fundamental de la célula es la multiplicación. Esa es la meta de cada célula.
Las células saludables y que guardan un equilibrio entre sus componentes son las que se multiplican.
Las células se multiplican cuando sus miembros aumentan. El propósito del sistema celular es mantener pequeño el número de personas que asisten a una célula. Las células que tienen más de 15 asistentes comienzan a perder su propósito.

CÒMO HACER PARA QUE SE PRODUZCA LA MULTIPLICACION:

Para que se produzca la multiplicación de una célula es necesario que se produzca un proceso que incluye diversos elementos. El invitar a personas no creyentes a la célula es parte del proceso de multiplicación, pero no lo es todo.
El proceso, ciertamente comienza con la invitación de personas no creyentes. Luego se les debe evangelizar hasta lograr su conversión.

Después de su conversión se les debe visitar sistemáticamente, luego se les debe animar a que se congreguen y reciban ayuda pastoral. Entonces serán alentados, bautizados en agua y serán capacitados para que lleguen a convertirse en nuevos líderes.

Solamente cuando se sigue este proceso es cuando la célula se multiplicará.
Otros elementos importantes para lograr la multiplicación de las células son:

* Orar cada día por los miembros de la célula.
* Confraternizar con los asistentes.
* Invitar a nuevas personas.
* Cuidar de los que ya recibieron a Cristo.
* Animar a otros para que se conviertan en nuevos líderes.

Hay dos formas de multiplicación celular:

* La multiplicación madre-hija. Ocurre cuando una célula, al multiplicarse, genera una nueva célula hija. Al continuar creciendo la célula madre puede continuar generando nuevas células hijas.
* Plantar células. Ocurre cuando se abre una nueva célula sin necesidad que se haya originado de una célula madre. Cuando existen condiciones para abrir una célula en un lugar donde antes no habían se está plantando una célula.

No comments:

Post a Comment