ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Friday, May 7, 2010

CONSEJERIA EN UNA IGLESIA CELULAR

Cuando una iglesia posee miles de miembros el tema de la consejería no puede seguir el modelo tradicional de un pastor aconsejando a cada uno de ellos.

Pronto se percibirá que se deben adoptar medidas mucho más amplias para cubrir la necesidad de consejería.
En nuestro caso, COMENZAREMOS A TRABAJAR con el modelo Jetro.
No solamente en el sentido de la estructura sino más en el sentido esencial del consejo de Jetro:
la atención adecuada.
Cada líder es responsable por ofrecer consejería a los miembros de su célula.

Cuando un caso sobrepasa la capacidad de asesoría del líder o no está seguro del camino que se debe seguir, traslada el caso alos pastores si es un joven Pastores de Jovenes si es adulto a los pastores general. pero si fuere un joven que quiere hablar con los pastores Generales debera hacer una cita. siempre el lider debe de darle el interes necesario a cada tema. no debe los cassos de la celula como livianos.
Normalmente, es en éste nivel donde se resuelven casi todos los casos. No obstante, hay situaciones que a veces se vuelven muy complicadas o requieren un proceso más especializado de ayuda.El modelo no es excesivamente rígido. Una persona puede ir directamente a su Pastor de Zona y ser atendida. Obviamente, muchos quisieran ser atendidos por el Pastor Principal. Pero, la mayor parte de personas han nacido dentro de el modelo Jetro y para ellos es normal el ser ayudados de la manera que se ha explicado. De otra forma sería imposible atender cada caso aunque se dedicara todo el día a ello.

ATENSION AL NUEVO CONVERSO

En varias ocasiones se ha mencionado en éste blog que la formación de nuevos líderes es clave para la multiplicación de las células.

Los nuevos líderes solamente pueden surgir de nuevas personas que se incorporan al trabajo de evangelizar en las casas.

Después que una iglesia ha agotado los posibles candidatos de entre sus miembros activos, los nuevos líderes solamente podrán surgir de las personas que recientemente están conociendo a Jesús.

De allí, que es muy importante dar a los nuevos conversos el seguimiento apropiado. Después de la conversión de una persona es cuando el verdadero trabajo va a comenzar.

Se debe elaborar un plan que permita que cada nuevo converso sea recibido, atendido y guiado para iniciar su vida cristiana de la mejor manera.

Parte de la vida cristiana es el servicio a Dios y, dentro de ello, el trabajo celular juega un papel importante.

El plan de atención a nuevos conversos debe incluir el mecanismo para que cada nuevo cristiano se incorpore en el curso de entrenamiento para llegar a ser un nuevo líder.
De ésta manera, siempre existirá sangre nueva en el modelo celular.

Los nuevos conversos estarán oxigenando el modelo y haciendo posible que nuevos líderes surjan.
¿Podría decir que tal mecanismo existe en su iglesia?


Este es nuestro sueno llevar al punto donde siempre tengamos sangre nueva corriendo con la vision y expandiendo el reino de Dios.
Creemos que Dios lo estara haciendo y esta es la razon de la recopilacion de todo este material y un agradecimiento al aporte de todos los que hacen posible que las celulas sin su marcha adelante. bendiciones a todos los lideres de Centro Cristiano Nueva Vida Internacional. adelante mis valientes.

LIDERES QUE GENERAN NUEVOS LIDERES

La clave para multiplicar células es multiplicar líderes.

Para generar nuevos líderes se debe contar con el importante trabajo de los líderes actuales.

Mientras que el trabajo fundamental de los miembros de una célula es la evangelización de otras personas, el trabajo del líder es identificar a potenciales nuevos líderes.

El miembro ve la célula como el lugar ideal para evangelizar a los invitados,
el líder ve la célula como el lugar ideal para encontrar un nuevo candidato para líder.

Todo esto no ocurrirá por casualidad. Para que un líder pueda encontrar a otros líderes potenciales debe tomar la decisión de convertirse en un formador de nuevos líderes.
Los candidatos a líderes no aparecerán por sí solos. Deben ser descubiertos, motivados, dirigidos y capacitados para que se conviertan en nuevos líderes. Es decir, se necesita trabajar para formar nuevos líderes


Ese trabajo solamente se completará cuando el líder tome la decisión de ser un generador de líderes.

La primera barrera que hay vencer es la interna. La de la resistencia natural a no hacer nada y esperar que las cosas ocurran por sí mismas.
¿Qué hace usted para animar a sus actuales líderes para que se conviertan en generadores de nuevos líderes?

APREDIENDO HACIENDO

Aprendimos a caminar
Aprendimos a hablar
Aprendimos escribir
Aprendimos leer ...

si en las cosas de la vida aprendimos tambien podemos aprender a hacer las cosas de el reino de Dios solo cuando se tiene interes en aprender algo se trabaja en ese algo de el cual se esta interesado. a nimo usted puede ensenele a los demas pase la voz nunca piense que no pueden si usted puede ellos tambien. no espere que sean perfectos. aprenderan poco a poco.

Cualquier habilidad se aprende de manera más veloz cuando involucra nuestro esfuerzo.
Es mucho más fácil aprender algo haciéndolo que simplemente escuchando de ello.

De igual manera, el trabajo celular se aprende más rápidamente participando de él que escuchando muchas enseñanzas.

Por ese motivo, el líder debe proveer todas las oportunidades que sean posibles para que otras personas participen del quehacer celular.

Cuando se hace eso la multiplicación de líderes es mucho más eficaz.

El líder debe delegar funciones significativas a los miembros de la célula y, de esa manera, abrir la oportunidad para que otros se forjen como nuevos líderes.

Por el contrario, cuando un líder acapara todas las funciones para sí mismo, impide que otras personas aprendan a ser líderes, estanca la multiplicación de la célula y terminará abrumado por el trabajo que implica el no delegar.

líderes el propósito principal del trabajo celular es la multiplicación. De esa manera, USTED SE ENFOCA en la formación de nuevos líderes antes que en acaparar privilegios. Los líderes se multiplican cuando se les permite hacer funciones de líderes como parte de su formación.

DE UNA GENERACION A LA OTRA

Finalizó la 23ª Conferencia Internacional de Crecimiento de la Iglesia en Seúl Corea.

Como siempre, el Pastor Cho compartió la palabra de Dios con más de 1,500 participantes originarios de 63 países en la subterránea Capilla Pablo.

En esta conferencia su mensaje estuvo centrado en el tema de la fe. Compartió varias experiencias personales en las que dejó en claro que su vida ha sido un continuo vivir crucificado para dar bendición a otras personas.
Compartió públicamente que padece de Parkinson pero que confía en que Dios le está sanando.

Como prueba levantó sus manos ante todos y mostró que ya no tiene el temblor que caracteriza a la enfermedad. Este detalle es una muestra de cómo ha sido toda su vida: callar sus enfermedades, conflictos y dificultades a fin de colocarse detrás de un púlpito y compartir un mensaje de esperanza, sanidad y bendición.

Al igual que Abraham fue invitado por Dios para ver las estrellas, mucho más allá de su tienda, invitó a los presentes a no quedarse en los límites de sus propias tiendas sino a ver hacia las estrellas de Dios. Terminó su mensaje diciendo: ‘Sal de tu tienda. Mira a las estrellas. Escoge una y síguela.’ Luego hizo una oración de bendición por todos los que estában presentes.
Al concluir su oración, los asistentes se pusieron en pie espontáneamente y aclamaron al Pastor Cho con un interminable aplauso que no permitía al maestro de ceremonias continuar con el programa.

Después de un par de intentos decidió dejar que los presentes continuaran con ese simbólico e improvisado homenaje al padre del movimiento celular moderno.

Esa misma noche, al agradecer la presencia de los miembros de la Directiva de CGI (Crecimiento de la Iglesia Internacional) se despidió diciendo que esta ha sido una de las mejores conferencias. Muchos allí presentes estuvimos de acuerdo con él.

El Pastor Cho tiene ahora 74 años de edad y es el Pastor Emérito de la Iglesia del Evangelio Completo en Yoido.

El Pastor titular es ahora el Rev. Young Hoon Lee quien es miembro de la iglesia desde su conversión en el año de 1964.

Es decir, cuando la iglesia rondaba sus primeros 4,000 miembros. Muchas de las responsabilidades del Pastor Cho ahora recaen sobre el Pastor Lee. Entre ellas, el manejo financiero y dirección de la iglesia.

El Pastor Lee también predica en los horarios dominicales que antes correspondían al Pastor Cho y éste se limita a predicar en los horarios de los invitados.
El gran reto del Pastor Lee es el de establecer nuevas metas para la iglesia más grande en la historia del cristianismo. Cosa nada fácil. Pues, ¿qué más podría esperarse de una iglesia como la de Yoido? Solamente el saber que para Dios no hay límites es lo que nos hace esperar con paciencia lo que el trabajo del Pastor Lee traerá como fruto.

A pesar de ser la iglesia más grande del mundo, la transición del Pastor fundador a uno de sus discípulos se ha producido sin sobresaltos ni conmociones. A pesar que la lógica humana dice que un hombre como el Pastor Cho no puede ser sustituido tan fácilmente. ¿Será la disciplina y notable respeto que muestran los coreanos? ¿O será el procedimiento bastante democrático y pausado que se utilizó? ¿Qué piensa usted?

Dios nunca desea que su obra se estanque,pero una iglesia nunca podra ser entregada en manos de alguien que ni ama a Dios ni teme a Dios, la iglesia solo puede ser manejada por hijos en la fe que apesar de los problemas,necesidades,dificultades.siguen fieles y que han aprendido a amar a sus padres espirituales. este siervo de Dios que hoy es el pastor de la iglesia mas numerosa en el mundo supo como cuidar a su padre espiritual y tiene el amor de cuidar lo que su padre edifico. aleluya y gloria a Dios por hombres fieles como el Pastor Lee.