ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Friday, May 7, 2010

DE UNA GENERACION A LA OTRA

Finalizó la 23ª Conferencia Internacional de Crecimiento de la Iglesia en Seúl Corea.

Como siempre, el Pastor Cho compartió la palabra de Dios con más de 1,500 participantes originarios de 63 países en la subterránea Capilla Pablo.

En esta conferencia su mensaje estuvo centrado en el tema de la fe. Compartió varias experiencias personales en las que dejó en claro que su vida ha sido un continuo vivir crucificado para dar bendición a otras personas.
Compartió públicamente que padece de Parkinson pero que confía en que Dios le está sanando.

Como prueba levantó sus manos ante todos y mostró que ya no tiene el temblor que caracteriza a la enfermedad. Este detalle es una muestra de cómo ha sido toda su vida: callar sus enfermedades, conflictos y dificultades a fin de colocarse detrás de un púlpito y compartir un mensaje de esperanza, sanidad y bendición.

Al igual que Abraham fue invitado por Dios para ver las estrellas, mucho más allá de su tienda, invitó a los presentes a no quedarse en los límites de sus propias tiendas sino a ver hacia las estrellas de Dios. Terminó su mensaje diciendo: ‘Sal de tu tienda. Mira a las estrellas. Escoge una y síguela.’ Luego hizo una oración de bendición por todos los que estában presentes.
Al concluir su oración, los asistentes se pusieron en pie espontáneamente y aclamaron al Pastor Cho con un interminable aplauso que no permitía al maestro de ceremonias continuar con el programa.

Después de un par de intentos decidió dejar que los presentes continuaran con ese simbólico e improvisado homenaje al padre del movimiento celular moderno.

Esa misma noche, al agradecer la presencia de los miembros de la Directiva de CGI (Crecimiento de la Iglesia Internacional) se despidió diciendo que esta ha sido una de las mejores conferencias. Muchos allí presentes estuvimos de acuerdo con él.

El Pastor Cho tiene ahora 74 años de edad y es el Pastor Emérito de la Iglesia del Evangelio Completo en Yoido.

El Pastor titular es ahora el Rev. Young Hoon Lee quien es miembro de la iglesia desde su conversión en el año de 1964.

Es decir, cuando la iglesia rondaba sus primeros 4,000 miembros. Muchas de las responsabilidades del Pastor Cho ahora recaen sobre el Pastor Lee. Entre ellas, el manejo financiero y dirección de la iglesia.

El Pastor Lee también predica en los horarios dominicales que antes correspondían al Pastor Cho y éste se limita a predicar en los horarios de los invitados.
El gran reto del Pastor Lee es el de establecer nuevas metas para la iglesia más grande en la historia del cristianismo. Cosa nada fácil. Pues, ¿qué más podría esperarse de una iglesia como la de Yoido? Solamente el saber que para Dios no hay límites es lo que nos hace esperar con paciencia lo que el trabajo del Pastor Lee traerá como fruto.

A pesar de ser la iglesia más grande del mundo, la transición del Pastor fundador a uno de sus discípulos se ha producido sin sobresaltos ni conmociones. A pesar que la lógica humana dice que un hombre como el Pastor Cho no puede ser sustituido tan fácilmente. ¿Será la disciplina y notable respeto que muestran los coreanos? ¿O será el procedimiento bastante democrático y pausado que se utilizó? ¿Qué piensa usted?

Dios nunca desea que su obra se estanque,pero una iglesia nunca podra ser entregada en manos de alguien que ni ama a Dios ni teme a Dios, la iglesia solo puede ser manejada por hijos en la fe que apesar de los problemas,necesidades,dificultades.siguen fieles y que han aprendido a amar a sus padres espirituales. este siervo de Dios que hoy es el pastor de la iglesia mas numerosa en el mundo supo como cuidar a su padre espiritual y tiene el amor de cuidar lo que su padre edifico. aleluya y gloria a Dios por hombres fieles como el Pastor Lee.

No comments:

Post a Comment