ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Wednesday, May 5, 2010

EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA MAS GRANDE DE EL MUNDO

la Montaña de Oración.
Que es la montana de la oracion.?
este es literalmente una montana el lugar donde todos los lideres de la iglesia mas grande de todo el mundo,son enviados por su pastor cuando sus celulas no estan creciendo para buscar el rostro de el Senor y ganar las almas en el mundo espiritual primeramente

La mayor parte de personas desean conocer el impresionante edificio de la iglesia en Yoido y escuchar predicar al Pastor Cho.

Pero, no se puede tener una visión completa del fenómeno hasta visitar la Montaña de Oración.
A una hora de camino desde Yoido, la ciudad donde esta la iglesia la Montaña de Oración en Osanri es parte clave para entender el crecimiento de la iglesia más numerosa del mundo.

Desde marzo de 1973 la Montaña de Oración se encuentra abierta las 24 horas del día los 365 días del año a todas las personas que deseen ir a orar y ayunar por uno o más días.
en esta montana de oracion a diario por lo menos se encuentran 3,000 personas orando en este lugar, por que comprenden el poder de la oracion. es basico para todo lider de celulas,mis hermanos amados adelante no se desanime ,busque el rostro de Cristo y tendremos la victoria.

La pasión de los coreanos es notable al orar. Lo hacen con todas sus fuerzas y, literalmente, con toda su voz.

una señora explicó que estaba terminando un ayuno de 40 días bebiendo solamente agua. En medio de los árboles se encuentra la gruta personal del Pastor Cho. Él llega a orar todas las semanas, específicamente los días sábados, para prepararse para su sermón del día domingo.
¿Por qué la iglesia del Pastor Cho es la más numerosa del mundo y por qué su alcance para ser imposible de igualar? Éstas preguntas no encontrarán respuestas completas si no se va a la Montaña de Oración. Allí uno conoce el tipo de espíritu de oración que envuelve a ésta iglesia y ese es el elemento clave para su

MOTIVACION PARA TRABAJAR CON CELULAS

Usualmente el tema de las células se asocia con el crecimiento de la iglesia.

Y el deseo de crecimiento puede tener diversas motivaciones. Existen las personas que desean el crecimiento para poder edificar una mega iglesia y convertirse en un referente famoso dentro de su área.

No faltará quien desea el crecimiento para convertirse en el Pastor con mayor número de miembros en la ciudad.cuando este es el deseo no crecera por que la gloria es buscada para el hombre y no para Dios. a si que cada lider debe saber por que trabaja en la celula.

Otros podrían desear muchos miembros con el propósito que los ingresos económicos de la iglesia sean mayores.

En fin, detrás del deseo de crecimiento pueden esconderse multitud de motivaciones.
Sin embargo,

Dios solamente bendecirá a aquellos que posean las motivaciones correctas.

Por que trabajas en la celula.?
por que te esfuerzas en la celula.?
cual es el proposito de tu celula.?

Esas motivaciones son el deseo de adoptar el modelo que el Nuevo Testamento muestra para la iglesia y el deseo de vivir como una comunidad que crece en comunión, en evangelismo y en conocimiento.

No toda iglesia celular se convertirá en una mega iglesia;

pero, toda iglesia celular puede vivir los valores del Reino de Dios.

Cuando existe un corazón sincero y puro,

Dios no dejará de bendecir a tal persona.
Las motivaciones son, entonces, un elemento fundamental al hablar del trabajo con células.
UNA VEZ MAS SABE USTED POR QUE TRABAJA CON LAS CELULAS.?

REPITIENDO LO FUNDAMENTAL

Dado que el trabajo con células es hasta cierto punto repetitivo,

se puede llegar a pensar que los líderes se encuentran capacitados una vez recibieron su entrenamiento. Pero, no se debe dar nada por sentado. Es importante dedicarse a la tarea paciente de continuar repitiendo los elementos básicos de manera permanente.

A esto le llamamos retroalimentación.Que es una retroalimentacion es volver a alimentarse de lo mismo

Cada cierto tiempo todos los líderes en funciones vuelven a repetir el aprendizaje de los elementos básicos del trabajo.

Se hace cada semana en la reunión que llamamos de supervisión. En ella, el Pastor de recuerda a los líderes lo esencial de su trabajo. por que es muy facil entre tanta ocupasion olvidar lo basico de la reunion celula, recuerde que nunca terminamos de aprender.
Aunque se trata de decir lo mismo, siempre los líderes agradecen que se les enseñe y recuerden las cosas más importantes. Eventualmente, el Pastor puede organizar retiros u otras actividades donde también se imparte una retroalimentación.
Finalmente, en el ámbito de toda la iglesia, se realiza una vez al año una

Conferencia sobre Crecimiento exclusiva para líderes de celulas. De nuevo, se vuelven a repetir los elementos claves del trabajo. Es una semana dedicada a retroalimentar el liderazgo de la iglesia. La actividad genera mucha expectativa y la participación de los líderes es entusiasta.
En su iglesia ¿cuál es su manera de retroalimentar?

EVANGELISMO CELULAR

El evangelismo no es el único componente en una célula

pero sí uno que no debe descuidarse. El crecer en conocimiento y en comunión son componentes que deben equilibrar al evangelismo pero nunca desplazarlo a una segunda o tercera posición.
Es mucho más fácil enfocarse en el conocimiento o en la comunión que hacerlo en el evangelismo.
En éste, se requiere un esfuerzo mayor ya que implica el involucrar a personas que no tienen mayor contacto con la fe. No sera facil pero si es posible si se trabajaba arduamente con el deseo de ver mi celular crecer
Si alguna observación pudiese hacer sobre el crecimiento en nuestra iglesia, mencionaría el evangelismo como un elemento que se trabaja a conciencia. se de personas que dice como es que la iglesia esta creciendo..lo digo orgulloso de mis hermanos lideres que son los que estan llendo al evangelismo,invitando personas a venir a los pies de Jesus,saliendo a evangelizar,pero cuando comenzamos y no habian lideres lo haciamos nosotros mi esposa y mis hijos, y todos los que estuvieron en el nacimiento de Centro Cristiano Nueva Vida Internacional hoy contamos con dos iglesias en la ciudad de Houston. A Dios sea toda la gloria.
En el año que recién termina la relación de hermanos e invitados asistiendo a nuestras células fue de 1 por 2.1
Es decir que por cada cristiano asistiendo a una célula tuvimos un promedio de 2.1 invitados.

Colocándolo en términos muy prácticos podría decirse que cada cristiano invitó, al menos, a dos amigos cada vez que asistió a una célula. Ese es un dato revelador, pues, muestra que el núcleo de la célula no solamente asiste para saludar a los hermanos o crecer en la fe. Hay un esfuerzo decidido por alcanzar a los perdidos.

COMO INVITAR A ALGUIEN A LA CELULA

Al llegar a casa encontré debajo de la puerta una pequeña hoja de papel que decía ‘CELULAS.

Se trataba de una invitación para asistir a una célula en una dirección que no conocía y a la cual invitaba una persona que tampoco conocía.
No dudo que Dios es misericordioso y que puede alcanzar a una persona con una invitación tan sencilla como esa.

Pero, ese no es el espíritu ni el método del trabajo celular. Claro que es mucho más fácil arrojar un papel bajo la puerta que tomarse el trabajo de relacionarse con las personas.

Pero el establecer una amistad con las personas resulta ser el elemento fundamental del trabajo celular.
La comunión entre las personas que asisten a una célula es uno de los propósitos y componentes del trabajo celular.

Por ello, no se debe dejar de lado que el crear una nueva amistad es el paso previo a invitar a una persona a una reunión de célula.
vea todos los temas y aprendera como llevar una personas a la celula en los temas anteriores he escrito sobre los pasos para poder lograr un invitado para la célula.

El elemento esencial es la relación y amistad con la persona que se pretende invitar. Eso, definitivamente, no se puede lograr solo con un papel bajo la puerta.