ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Friday, May 7, 2010

CONSEJERIA EN UNA IGLESIA CELULAR

Cuando una iglesia posee miles de miembros el tema de la consejería no puede seguir el modelo tradicional de un pastor aconsejando a cada uno de ellos.

Pronto se percibirá que se deben adoptar medidas mucho más amplias para cubrir la necesidad de consejería.
En nuestro caso, COMENZAREMOS A TRABAJAR con el modelo Jetro.
No solamente en el sentido de la estructura sino más en el sentido esencial del consejo de Jetro:
la atención adecuada.
Cada líder es responsable por ofrecer consejería a los miembros de su célula.

Cuando un caso sobrepasa la capacidad de asesoría del líder o no está seguro del camino que se debe seguir, traslada el caso alos pastores si es un joven Pastores de Jovenes si es adulto a los pastores general. pero si fuere un joven que quiere hablar con los pastores Generales debera hacer una cita. siempre el lider debe de darle el interes necesario a cada tema. no debe los cassos de la celula como livianos.
Normalmente, es en éste nivel donde se resuelven casi todos los casos. No obstante, hay situaciones que a veces se vuelven muy complicadas o requieren un proceso más especializado de ayuda.El modelo no es excesivamente rígido. Una persona puede ir directamente a su Pastor de Zona y ser atendida. Obviamente, muchos quisieran ser atendidos por el Pastor Principal. Pero, la mayor parte de personas han nacido dentro de el modelo Jetro y para ellos es normal el ser ayudados de la manera que se ha explicado. De otra forma sería imposible atender cada caso aunque se dedicara todo el día a ello.

No comments:

Post a Comment