ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Tuesday, May 11, 2010

DESERCION DE LIDERES

EL PROFETA JEREMIAS DIJO:
NO HABLARE MAS EN TU NOMBRES
MIS ENEMIGOS ME PERSIGUEN
DAVID DIJO. LOS TOROS DE BASAN
DAVID TUVO UN GIGANTE DELANTE DE EL.
ESTAS PENSANDO DEJAR TU GRUPO NO LO HAGAS,DIOS TE NECESITA A TI EN ESE LUGAR.
La deserción de líderes es una realidad inevitable en todo trabajo celular.
esto causa mucho extrago en la congregacion,sobre todo si la iglesia esta comenzando con la vision celular. animo mantenganse en esa posicion que Dios le ha puesto para ser de bendicion. Piensa en los extragos que causaras al cuerpo de Cristo al tu dejar tu celula.


Al igual que en un ejército en guerra, en el cual se producen deserciones, también en la batalla de la fe se dan deserciones.

Las deserciones afectan la multiplicación de las células.

La multiplicación de las células sólo se produce cuando los líderes se multiplican. Pero si continuamente se deben colocar nuevos líderes en las vacantes de los desertores, parte de la fuerza multiplicadora se perderá.

Algunas deserciones se producen por causas inevitables. Por ejemplo, cambio de domicilio, muerte, emigración. Pero, otra parte de las deserciones se producen por una razón común:

la falta de discipulado. No es lo mismo capacitar a una persona para que sea líder que hacer discípulo a una persona. Lo ideal sería que todo líder sea al mismo tiempo un discípulo.

Un discípulo de Cristo es alguien que sigue el ejemplo y las pisadas del Maestro. Obedece a su Palabra y le sirve de manera sacrificial. Las iglesias celulares deben extender un esfuerzo amplio por hacer discípulos a todos los creyentes.

De esa manera, el nivel de deserción se verá grandemente reducido y solamente quedarán aquellos casos estrictamente inevitables.

Si solamente se capacitan nuevos líderes y se les entrega una célula las deserciones continuarán; pero, si se les hace discípulos, su servicio al Señor será mucho más consistente.

No comments:

Post a Comment