ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Tuesday, May 11, 2010

IGLESIA CELULAR Y SUS VENTAJAS




La Iglesia Celular es una forma neotestamentaria de la vida de la iglesia.
Para entenderlo mejor, piensa en el cuerpo humano.
Las células son los elementos básicos de construcción.

¡Sin células, ni siquiera existiría, un cuerpo! Algunas células se combinan para formar los huesos. Otras se unen para llegar a ser la sangre, los órganos, los ojos, la piel, etcétera.

El elemento básico de construcción de una Iglesia Celular es una célula: una comunidad de 4 a 15 personas, que en una casa realiza sus actividades en el marco de Evangelizar, Confratenizar y Edificar. Estos tres elementos no deben faltar. Los tres juntos.

En esas células, la iglesia existe en una forma puramente neotestamentaria.
En ocasiones a las células se les llama "Reuniones Familiares".
El nombre que se usa no es importante, ¡pero el hecho de que las células son el elemento de construcción básico de la iglesia es vital! Las células son el lugar donde se desarrolla plenamente el ministerio de la iglesia a través de cada creyente.
Estas células de hogar se combinan con las celebraciones o cultos (aunque en el contexto del idioma inglés, culto tiene otro significado), por eso preferimos llamarle Celebraciones, en donde todas las células juntas adoran a Dios y reciben su Palabra.

Bien, ¿Cuáles son algunas ventajas de una Iglesia Celular?
Aunque la mayor ventaja es que la iglesia regresa al diseño original de Dios de verdadera comunidad, de ministerio de cada miembro, etc., podemos reseñar algunos puntos en concreto en la vida de la iglesia:

- Los creyentes escuchan atentamente el sermón semanal del pastor porque saben que su reunión semanal de célula se enfocará en aplicar ese mensaje.- Los miembros de la iglesia reciben un profundo cuidado pastoral a través de la vida y la reunión de la célula

- Los creyentes tienen un lugar donde desarrollar y usar sus dones espirituales para servir y ministrar a otros.
- La Iglesia Celular está estructurada de tal forma que es fácil animar a cada creyente a involucrarse en el ministerio.
- Los miembros de la iglesia trabajan juntos en su célula para orar por los no creyentes (que están en sus círculos de influencia) y para alcanzarlos en un estilo de vida y célula evangelístico en vez de pasar tiempo en programas evangelísticos que tratan de alcanzar personas en sus comunidades sin tener ninguna relación previo con ellos o sin conocerles.- Su trabajo se enfoca en las personas en la vida diaria en vez de mantener una serie de programas que a menudo contribuyen muy poco al crecimiento real de la iglesia.

- El pastor tiene mas tiempo para enfocarse en las tareas principales de enseñanza, liderazgo y capacitación en vez de desgastarse tratando de mantener programas a flote.
- Los miembros de una Iglesia Celular invierten mas tiempo en la oración unos por otros cada semana asi como por su iglesia y los perdidos.
- Los miembros de una Iglesia Celular tienen una cercana "Familia extendida" , de modo que se motivan para ayudar a extender el Reino de Dios sirviendo, orando y dando.


No comments:

Post a Comment