ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Tuesday, May 11, 2010

LAS CELULAS Y LOS EVANGELISTAS

Los modelos celulares producen grandes resultados en cuanto a nuevos conversos.

Los nuevos nacimientos son tan abundantes que se podría llegar a preguntar: ¿En la era de las iglesias celulares siguen siendo importantes los evangelistas?

La principal objeción que se presenta al esfuerzo de montar actividades multitudinarias con evangelistas emblemáticos es que demandan grandes inversiones y dejan pocos resultados.

Cada noche de cruzada cientos de personas profesan su conversión. Pero, unas semanas después que el evangelista se ha marchado no queda casi nada de los grandes resultados.
En cambio, el trabajo celular no requiere esfuerzos extraordinarios y es una actividad no ocasional sino constante que sigue alcanzando a las personas para Cristo cada semana.
Pero, no hay un antagonismo entre iglesia celular y evangelistas. Mas bien hay una relación de cooperación. Nunca la iglesia está mejor preparada para aprovechar los resultados de una actividad evangelizadora que cuando su trabajo es celular.
La evaporación de los resultados de las grandes cruzadas se debe a que las iglesias tradicionales no están preparadas para conservar los resultados.


¿Qué puede hacer una iglesia tradicional que recibe 100 nuevos miembros en una sola semana?

Si no existe el sacerdocio de todos los creyentes el Pastor no tendrá más opción que dejarlos perder.
En cambio, una iglesia celular está entrenada y preparada para recibir a 100 nuevos miembros.


Eso es muy natural dentro del modelo celular. La era de los grandes evangelistas no ha finalizado con la iglesia celular, mas bien, cuando la iglesia es celular está preparada mejor que nunca para aprovechar el abundante fruto.

No comments:

Post a Comment