ESTA PAGINA TE BENDECIRA Y GRACIAS POR VISITARNOS

Thursday, April 29, 2010

SENALES DE SU VENIDA

LECTURA: Lucas 21:7-11

7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿Y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar a ser hechas?

8 El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca; por tanto, no vayáis en pos de ellos.

9 Pero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas sean hechas primero; mas aún no será el fin.

10 Entonces les dijo: Se levantarán gentiles contra gentiles, y reino contra reino;

11 y habrá grandes terremotos en cada lugar, y hambres, y pestilencias; y habrá prodigios y grandes señales del cielo.


VERDAD CENTRAL: Jesús mencionó avisos que nos indicarían el tiempo de su regreso.


INTRODUCCIÓN: El hecho de que Jesús ha de regresar pronto para llevar a su Iglesia se vuelve cada día más evidente. Fácilmente se puede palpar en el ambiente mundial las señales que indican su retorno. Esta verdad es reconocida cada vez más por mayor número de personas, y no porque el mundo sea ahora más cristiano que antes, sino porque las señales se han vuelto tan manifiestas que ninguna persona sensata puede ya negar su cumplimiento. Un examen sereno de los eventos mundiales demuestra que no se trata de una interpretación arbitraria de los “evangélicos”, ni de una deformación de los hechos, sino de una evidencia que en sí misma resulta ser innegable. Examinemos, pues, una vez más, los anuncios que el Señor dejó y juzguemos rectamente, por nosotros mismos, si es sensato concluir que Él pronto viene.


CUERPO.


1. Falsos cristos. Una de las primeras señales que el Señor estableció como indicativa del tiempo de su venida fue la de la aparición de falsos cristos. Esta señal ha tenido un amplio cumplimiento en nuestros días, pues, se ha hecho común observar en los periódicos la publicación de algunos grupos religiosos que proclaman a algún hombre como “El cristo en su segunda venida”. Algunos lo hacen abiertamente y otros más encubiertamente; pero, el hecho es que tanto los unos como los otros hablan de sí mismos como se profetizó: “Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca” (v.8). El hecho de que tales personajes y sus respectivos movimientos religiosos estén adoptando hoy una actividad más notoria viene a convertirse en la prueba innegable del cumplimiento de esta profecía. Y, por tanto, en una evidencia palpable de que Jesús pronto viene por su Iglesia. 1


2. Guerras y sediciones. Jesús añadió que en el tiempo de su venida oiríamos de “guerras y sediciones” (v.9). La palabra sedición nos habla de un levantamiento armado que se produce dentro de una misma nación. El examen superficial de las sediciones que se han producido en los últimos años nos conducirían a mencionar a países como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Perú, Colombia, Haití, Liberia, Afganistán, Sudáfrica, Rumania, China, Filipinas, etc. En cuanto al otro aspecto de las guerras entre naciones el Señor dijo: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino” (v.10). En este orden podemos mencionar las guerras que se han producido entre Irán e Irak, Argentina e Inglaterra, Estados Unidos y Panamá, Estados Unidos y Granada, Rusia y Afganistán, Irak y kuwait. Todos estos fenómenos militares no son un invento de los cristianos, sino que son hechos innegables que nos hablan del cumplimiento fiel de las palabras de Jesús y que vienen a convertirse en una advertencia solemne para que nos preparemos.


3. Terremotos, hambre y pestilencias. Completando el cuadro profético el Señor Jesús añadió que habría “grandes terremotos” (v.11). Aparte de los innumerables movimientos sísmicos que se producen a diario en el mundo, podemos mencionar aquellos grandes terremotos que se han producido en los últimos años: México, Chile, El Salvador (1986), Los Ángeles (1987), Armenia (1988), Irán (1990), Filipinas (1990), Turquía (1999), China (1999). Con respecto a que “en diferentes lugares hambres” (v.11) podemos mencionar las grandes hambrunas que se repitieron insistentemente a principios de la década en el norte de África; aparte de que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 50,000 personas mueren diariamente de hambre en diferentes lugares del mundo. Finalmente, con respecto a las pestilencias, debemos mencionar esa enorme y terrible peste moderna que es el SIDA 2. Según datos de la OMS hay actualmente más de diez millones de personas contaminadas con el virus y puesto que hasta el presente no se ha descubierto una cura contra el mal estamos, entonces, hablando de una de las más grandes pestes jamás conocidas en la historia de la humanidad. 3


APLICACIÓN.

Las señales que hemos mencionada y su respectivo cumplimiento, claramente nos indican que el tiempo de la venida de Cristo por su Iglesia es ahora. Para poder estar preparados para ese encuentro se hace necesario haber experimentado un arrepentimiento sincero y una conversión real a los caminos del evangelio. ¿Hemos experimentado ya esas realidades? El tiempo está tan cercano que no podemos dejar para mañana una decisión de tanto valor.


TEXTOS DE AYUDA:

1) Falsos cristos: Mateo 24.5; 24:24; Marcos 13:22

2) SIDA: Condición adquirida consistente en la pérdida de las defensas del cuerpo a las enfermedades.

3) Pestes. En 1918 la “Influenza española” provocó la muerte de 40 a 50 millones de personas. En 1957 “la gripe asiática” causó la muerte de dos millones de personas. En los años 1968, 1970 y 1972 la llamada “Gripe de Hong Kong” causó la muerte de un millón de personas. En 1997 la gripe “aviar” causó mucho temor como el que está causando actualmente la influenza tipo A(H1N1) o llamada “gripe porcina”.

No comments:

Post a Comment